Murió el niño desnutrido y maltratado que había sido rescatado por su abuela

El domingo 16 de enero, falleció en la ciudad de Barcelona, Anzoátegui, un niño de un año de edad que había sido rescatado por su abuela con un severo cuadro de desnutrición.

El caso se hizo viral en las redes sociales el pasado viernes 14 de enero, luego de que la abuela, Berenice Velásquez Marval (38); se enfrentó y le quitó el niño a los padres, debido a que presentaba signos evidentes de maltratos físicos y desnutrición, por lo que fue enviado de urgencias al hospital Luis Razetti.

El defensor de Derechos Humanos de Anzoátegui, José Santoyo, dijo que fueron solicitados apoyos al mencionado hospital para suministrar insumos al menor debido a que la abuela no contaba con los recursos suficientes, sin embargo los esfuerzos fueron en vano, el pequeño no resistió.

“Lamentablemente, confirmamos la muerte del niño, quien sufrió maltrato infantil y falleció por desnutrición; aun cuando fue trasladado de urgencia al hospital. Pese a que hice pública la denuncia, ningún organismo competente del estado Anzoátegui se ha pronunciado sobre el caso”, declaró Berenice Velásquez.

Santoyo aprovechó la oportunidad para pedir a las autoridades competentes que se lleve a cabo una averiguación pertinente ante el deceso del infante, y pidió a la Fiscalía que haga un pronunciamiento y que los responsables respondan ante la justicia.

Aprovechó para denunciar que existe una situación irregular en el hospital Luis Razetti: No tienen insumos, ni medicinas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí