Nadal sobre la deportación de Djokovic: La justicia habló

El español Rafael Nadal arrancó con buen pie el Abierto de Australia al dominar con comodidad al estadounidense Marcos Giron por 6-1, 6-4 y 6-2. Su rival en segunda ronda será el australiano e invitado Thanasi Kokkinakis, quien llegó a Melbourne tras coronarse campeón en Adelaida.

“Han sido meses muy complicados para mí. Es imposible estar más feliz”, comentó tras cerrar su estreno en menos de dos horas. El dueño de 20 títulos de Grand Slam viene de 6 meses apartado de la competición tras someterse a una operación en el pie izquierdo.

Sobre la deportación Novak Djokovic por incumplimiento de las normas sanitarias contra el covid-19, expresó: “Estoy bastante cansado de esto. Hace casi una semana, cuando ganó en la primera instancia el caso y pudo recuperar su visa y practicar, dije que la justicia había hablado. Hoy dijo otra cosa y no iré contra lo que la justicia diga”.

“Honestamente le deseo todo lo mejor, creo que la situación ha sido un desastre y él no es el único que probablemente hizo las cosas mal en ese caso. Por supuesto que hay más responsables en toda esta terrible situación, pero es obvio que él es uno de los responsables”.

La semana pasada, el ibérico cuestionó la decisión de Djokovic de no querer vacunarse contra el covid-19 y de no cumplir con los protocolos para frenar los contagios. “Para mí lo único claro es que si te has vacunado, puedes jugar el Open de Australia y en cualquier parte, y en mi opinión el mundo ha sufrido ya bastante como para no seguir las reglas”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí