Lewandowski repite como el mejor jugador del año

Por segundo año consecutivo, el polaco Robert Lewandowski se quedó con el galardón a mejor jugador en los Premios The Best, creados por la FIFA para distinguir a los mejores de cada año. El jugador del Bayern Munich disputó 59 partidos en 2021, anotó 69 goles y firmó 11 asistencias.

Superó a Messi y a Salah en los Premios The Best

Lewandowski superó al argentino Lionel Messi y al egipcio Mohamed Salah. Fue la primera vez que Cristiano Ronaldo, ganador de 2016 y 2017, no estuvo entre los nominados. Sin embargo, fue reconocido por convertirse en el máximo goleador a nivel selecciones.

Alexia Putellas, estrella del Barcelona, ganó el premio a mejor jugadora. La española venía de conquistar el Balón de Oro.

La chilena Christiane Endler, de Olympique de Lyon, dio la sorpresa y se quedó con el premio a mejor arquera del año, mientras que el senegalés Édouard Mendy (Chelsea) se quedó con la estatuilla a mejor arquero.

El premio Puskas al mejor gol del año fue para el argentino Erik Lamela, quien batió las redes con una genial rabona con la camiseta del Tottenham frente al Arsenal.

“Estoy muy feliz, en el momento no lo pensé demasiado, me di cuenta de que era especial cuando vi a mis compañeros y al público”, dijo el jugador de 29 años que hoy milita en el Sevilla.

Emma Hayes (Inglaterra – Chelsea) ganó el premio a mejor entrenadora del año. Y su colega masculino en el club inglés, Thomas Tuchel, se quedó con el cetro por encima de Pep Guardiola (Manchester City) y Roberto Mancini (selección de Italia), una muestra de que los votantes volvieron a priorizar lo sucedido a nivel clubes.

El premio Fair Play fue para el plantel de Dinamarca y para el cuerpo médico, que le salvó la vida a Christian Eriksen en el primer partido de la Eurocopa, cuando sufrió un episodio cardíaco. La afición danesa y la de Finlandia, a su vez, fueron reconocidas por su actitud en plena crisis, cuando convergieron con cánticos para homenajear a Eriksen, en ese momento, luchando por su vida.

El gol del año fue del argentino Erik Lamela

Todos los premios

Futbolista masculino del año:

Robert Lewandowski (Polonia – Bayern Múnich)

Futbolista femenino del año:

Alexia Putellas (España – Barcelona)

Entrenador de fútbol masculino del año:

Thomas Tuchel (Alemania – Chelsea)

Entrenador (a) de fútbol femenino del año:

Emma Hayes (Inglaterra – Chelsea)

Arquero del año:

Édouard Mendy (Senegal – Chelsea)

Arquera del año:

Christiane Endler (Chile – PSG / Lyon)

Premio Puskás:

Érik Lamela (Tottenham vs. Arsenal, Premier League)

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí