Teixeira: Sin acuerdo con el Gobierno no habrá posibilidad de realizar el referendo

Para Carlos Teixeira, coordinador regional de la Unión y Progreso, un referendo revocatorio solo es posible si es resultado de un proceso de negociación con el Gobierno, para fijar las condiciones electorales, con aval y garantías de facilitadores internacionales, de lo contrario no hay factibilidad para que la figura constitucional sea activada.

Asevera que lo más curioso es que quienes quieren un referendo contra Maduro fueron los que en 2018 convocaron a la abstención. «Quienes decidimos que Maduro no continuara en el poder fuimos llamados colaboracionistas, falsos y pare usted de contar».

Destaca que los principales promotores del referendo son unos reconocidos incoherentes políticos, los mismos que permitieron que Maduro se atornillara en el poder.

«Para qué quieren hacer un referendo si el presidente es Guaidó. Si quieren ser tomados en serio primero que nada deberían admitir y pedir perdón a Venezuela por haber convocado a la abstención en el 2018».

También deben reconocer públicamente a Maduro como Presidente legal constitucional al ejercer todas las competencias inherentes al cargo.

«Deberían desconocer a Juan Guaidó como presidente interino para que sean creíbles en el intento de convocar el referendo».

También deben pensar en un gran evento con las expresiones opositoras partidistas democráticas y de la sociedad civil para analizar los pro y contra de este tipo de consulta tomando en cuenta la inexistencia de Ley y reglamento de referendo revocatorio más la nefasta experiencia del 2016./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí