Despliegue militar contra el ELN en Apure

La Gabarra, un poblado fronterizo del estado Apure, fue tomado por 50 hombres armados pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional, denunciaron sus pobladores.

La FANB ordenó el despliegue militar en La Gabarra

La invasión se realizó como resultado de los enfrentamientos que sostienen con las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, reseñó Radio Fe y alegría de un comunicado del “Autogobierno de la Ciudad Comunal Simón Bolívar”.

Según una información publicada por Últimas Noticias, ya funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran desplegados en la población. 

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, general en jefe Domingo Hernández Lárez, aun cuando no precisó el punto exacto, informó vía Twitter del despliego inmediato para enfrentar a los irregulares.

Por su parte los pobladores de la Ciudad Comunal Socialista Simón Bolívar emitieron un comunicado, que hicieron llegar a Últimas Noticias por medio de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, donde expresan su rechazo a esta nueva incursión que los afecta directamente en su vida diaria, a la par de que constituye una violación a la soberanía.

“Exigimos a ambos actores armados, tanto al ELN como a las FARC, que se lleven su conflicto a otra parte, que Venezuela, Apure y la Ciudad Comunal Simón Bolívar es territorio de paz, de soberanía y democracia popular”.

El alcalde de Guasdualito, José María Romero, se pronunció contra el grupo Tancol en conjunto con los habitantes de la Ciudad Comunal Simón Bolívar e igualmente hizo público un audio donde rechaza la acción de los colombianos que amenazan a la población y que ha logrado afectar las comunicaciones en La Gabarra.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí