Déficit de médicos en el Periférico de Pariata

Hasbely Bolívar

Los pacientes del Hospital Rafael Medina Jiménez, en Pariata, denunciaron la falta de médicos en el área de emergencia durante este sábado 15 de enero.

Las emergencias son atendidas por los enfermeros voluntariosos
María Briceño: Las enfermeras atendieron casos, aunque ese no es su trabajo

“Esto fue horrible ayer (sábado), no vimos a ningún médico durante todo el día. Las enfermeras atendieron uno que otro caso, pero ellas no están preparadas, ni ese es su trabajo”, destacó Maria Briceño.

Relató que su esposo tiene tres semanas hospitalizado y hay días que ha tenido que llevar hasta el agua para asearlo, a ese nivel están las carencias en el otrora hospital insignia.

carlos trujillo.jpeg
Carlos Trujillo: Denuncia que su familiar se complicó y murió por la falta de médicos

Pero, Carlos Trujillo sufre ese déficit en dolor mayor: Un familiar suyo falleció. “Mi pariente ya tenía una semana hospitalizado porque lo operaron de una hernia cuando murió, porque lo había peloteado mucho. Lo dejaron tres días en modo espera, aunque sabían que él estaba mal. Durante esos días no se alimentaba bien y cuando por fin lo operaron de la hernia, él estaba debilitado”.

A pesar de todo, el familiar de Trujillo salió bien de su operación, pero “hace unos días tuvo un derrame cerebral y estaba en terapia intensiva. Se veía mucho mejor y el domingo nos llamaron para informarnos que había fallecido en la madrugada. Creemos que fue por estas carencias, que se complicó y no había quien lo atendiera por la falta de médicos”.

Plácido González instó al gobernador José Alejandro Terán a abocarse a corregir las fallas que hay en el sistema de salud en La Guaira y sugirió crear una comisión que se dedique a la supervisión permanente de las condiciones del personal e insumos en los hospitales.

lenin izarra.jpeg
Lenin Izarra: Pide reactivar radiología y así evitar las remisiones

“Sí hay médicos de guardia”

El director del Periférico Lenin Izarra informó que el sábado “sí estaban los médicos en el área de emergencia, pero nuestra prioridad está semana fue atender a los pacientes con covid y los casos graves de pacientes de otras patologías, fueron ingresados a terapia».

Aseguró que muchos fueron remitidos al Seguro Social a hacerse las placas, que necesitaban, y… «ahí está el detalle, porque muchos no regresan a nuestro hospital y luego se quejan de que no fueron atendidos”.

Izarra se reunió con la Directora de Salud y el Secretario de Gobierno, a quienes pidió reactivar el servicio de radiología, para atender con mayor prontitud los caos y así evitar las remisiones.

Aclaró que tienen residentes de guardias en traumatología, medicina interna, terapia intensiva y pediatría.

Sobre los insumos, expresó que han sido dotados a través de la Gobernación y el Ministerio de Salud. /jd

Un comentario en «Déficit de médicos en el Periférico de Pariata»

Los comentarios están cerrados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí