Dan inicio al programa La Guaira Recicla

Con una jornada de limpieza en el Paseo de Macuto se dio inicio este sábado al programa La Guaira Recicla, contemplado dentro del Plan Estadal de Manejo integral de Desechos Sólidos.

Andrea Chacón, secretaria de Desarrollo EcoSustentable, indicó que el objetivo del programa es construir una nueva cultura de aprovechamiento de desechos sólidos para el desarrollo ambiental, social y económico de las comunidades, además de disminuir la contaminación ambiental.

«Con la participación de los gobiernos comunitarios, esperamos que el programa se despliegue por todo el estado», detalló Chacón.

Agregó que el enfoque principal es la educación, «por lo que realizaremos talleres, charlas y formación de los brigadistas en cada parroquia. Para los primeros 100 días aspiramos contar con 30 brigadistas formados por parroquia, para un total de 330 en el estado; y éstos a su vez serán multiplicadores».

En la jornada del Paseo de Macuto estuvieron presentes representantes de Inparques, Ministerio de Ecosocalismo, la Federación de Surf, a través de su programa La Ola Solidaria, gobiernos comunitarios, Guardia Nacional Bolivariana y comerciantes del sector.

Por último, Chacón manifestó que una vez clasificados los desechos sólidos, se estima que puedan ser comercializados y esos recursos se vean reflejados en beneficio para la comunidad./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí