Fue a elecciones y rompió en llanto porque nadie votó por él

En las elecciones locales de la India sobresalió la historia del político independiente Santosh Halpati, el primer candidato en la historia de su país en solo recibir un voto.

Al conocerse los resultados de los comicios, la reacción de Halpati se viralizó rápidamente, puesto que rompió en llanto cuando cayó en cuenta que ninguno de sus familiares votó por él y solo contó con un voto: el suyo.

En su cobertura sobre las elecciones, el canal Oneindia Hindi registró el momento en que Halpati lloró desconsoladamente cuando le preguntaron su opinión sobre los resultados. Reconoció que se sintió decepcionado y traicionado por su propia familia, según reseñó La Vanguardia.

«Las elecciones van y vienen. Pero yo solo tengo un voto, ni mi familia votó por mí», destacó Halpati, quien se había postulado para el puesto del sarpanch, una especie de concejal, en la aldea de Chharwala, en el distrito de Vapi.

Ninguno de sus 12 familiares con edad para votar lo hizo por él. Amigos y vecinos que le habían asegurado que lo apoyarían, finalmente votaron por otros candidatos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí