Celebrarán el Día del Pastor en la Plaza Mayor


El Día Nacional del Pastor, decretado por el presidente Nicolás Maduro el 15 de enero de 2019, será celebrado este sábado por el Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela en la Plaza Mayor de Catia la Mar.

La coordinadora en La Guaira, Rosiris Román de González, informó que el evento está pautado para las 10:00 am donde se espera la presencia de las autoridades civiles.

Agradeció al primer mandatario por hacer de este día una celebración a nivel nacional y oficial, de acuerdo a la Gaceta Oficial 4.033 en sus artículos 1,2 y 3. También agradeció al diputado y reverendo José García, presidente del Mocev. “Estamos conformando el consejo pastoral de gobierno”.

Maduro ese día aprobó además la creación de la Universidad Teológica Evangélica de Venezuela para integrar a más de 25 institutos teológicos del país en el desarrollo espiritual y social de la comunidades del país.

Para aquel momento ordenó al ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, coordinar la consolidación de la casa de estudios, para responder a la solicitud de los integrantes del Movimiento.

La fecha es también un tributo al líder cristiano Martin Luther King, quien nació el 15 de enero 1929.

Román pidió no solo el reconocimiento del Mocev, sino de los coordinadores por cada estado. Asimismo dar a conocer el equipo de cada coordinación. Manifestó que ellos como movimiento tienen mucho que aportar y ayudar a las comunidades, a sus hermanos y a la iglesia.

F1-Informaron que la actividad será a las 10:00 am.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí