Inician sin acuerdo conversaciones en la MLB

Galvis Guzmán.- El inicio de los entrenamientos primaverales para mediados de febrero en complejos de Arizona y Florida está comprometido, de acuerdo con el resultado de la primera reunión de este año, que sostuvieron este jueves, vía video conferencia, representantes de los dueños de equipos y miembros del sindicato de jugadores.

No hay trato. MLB hizo una propuesta y la reacción entre los jugadores no fue positiva. Pocos en ambos lados esperaban que lo fuera. La pregunta es qué tan pronto responde el sindicato. “Que el spring training comience a tiempo es algo que está en peligro”, destacó Jeff Passan, columnista del portal ESPN.

Se esperaba que MLB – que incentivó la reunión — presentara una nueva propuesta en torno a asuntos económicos y competitivos que aborde las preocupaciones de los jugadores. Es la primera reunión de esa índole entre ambas partes desde el paro patronal inició el 2 de diciembre.

Más de un centenar de venezolanos están en nóminas de 40 jugadores o en rol de invitados. Según el cronograma, pitchers y catchers deben reportarse a los entrenamientos a partir del 15 febrero, con los primeros juegos de pretemporada fijados desde el 26 de febrero y la campaña abrirá el 31 de marzo./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí