Muere venezolano en deslizamiento en mina de oro en Colombia

Un deslizamiento en una mina ilegal de oro provocó la muerte de un venezolano en el municipio de Santander de Quilichao, Colombia, mientras que otras 14 personas lograron salir ilesas.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios envió diez unidades y dos máquinas a la zona para atender la emergencia, donde perdió la vida el joven venezolano de 21 años, según reporta  Caracol Radio.

El incidente se desarrolló en la mina de San Antonio y el deslizamiento se produjo porque al túnel de la mina se llenó de agua debido a las fuertes lluvias. 

No es la primera vez que sucede este tipo de accidentes. La alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán aseguró que pese a las operaciones efectuadas por los cuerpos de seguridad del Estado contra las prácticas ilegales, las actividades regresan cuando la fuerza pública abandona el territorio.

Agregó que se ha registrado una alta presencia de migrantes venezolanos, lo que agrava la situación. Guzmán solicitó la intervención del gobierno del presidente Iván Duque “para ejecutar un plan de acción que permita afrontar este fenómeno”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí