ONU dará recursos para alimentar a 110 mil estudiantes venezolanos

Culminado el primer semestre del proyecto ejecutado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, en 2022 se ampliará progresivamente el apoyo a los jóvenes venezolanos para llegar a 110.000 estudiantes y el personal escolar de las instituciones con kits de alimentos básicos.

El programa piloto inició en Falcón el pasado julio y tiene como meta aumentar la cantidad de instituciones hasta proporcionar apoyo alimenticio hasta a 1,5 millones de personas para el final del año escolar 2022-2023 en 11 estados del país.

De acuerdo con el director adjunto del PMA en Venezuela, Marco Selva, el programa ha recibido comentarios positivos por parte de los representantes de los estudiantes en Falcón tras varios ciclos de distribución. “Nos dicen que están más animados, ganando peso y con ganas de ir a la escuela”, explicó.

Recalcó también que la ampliación del programa es una muestra del compromiso del programa de la ONU con las familias necesitadas del país y las poblaciones en riesgo alimentario.

Hasta el momento se han repartido más de 156.000 kits alimenticios como parte del programa. Son recogidos por los representantes en centros educativos del estado Falcón desde el pasado mes de julio.

Los kits están conformados por seis kilos de arroz, cuatro kilos de lentejas, una libra de sal yodada y un litro de aceite vegetal; productos con los que se esperan satisfacer las necesidades calóricas de los infantes venezolanos.

La nota de prensa del PMA señala que la fase piloto ejecutada en Falcón se llevó a cabo en coordinación con las autoridades escolares y profesores en la entidad, junto con organizaciones no gubernamentales. Además, recuerda que gestiona su propia cadena de suministro, desde la compra de alimentos hasta la distribución en las escuelas.

Para esta siguiente fase, están en marcha los preparativos ante la reanudación de las clases de manera presencial. Por lo tanto, los ingenieros del PMA evalúan las cocinas y los comedores de las escuelas para asegurarse de que las comidas calientes puedan cocinarse y servirse de manera segura.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí