Dgcim detuvo a 6 supuestos miembros de las FARC en Apure - Diario La Verdad de Vargas

Dgcim detuvo a 6 supuestos miembros de las FARC en Apure

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar detuvieron en Apure a 6 presuntos integrantes del Frente 10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, dos de los cuales serían funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Así lo informó el periodista Eligio Rojas en Twitter, quien detalló que la aprehensión ocurrió en el hotel Flamenco, ubicado en la localidad de La Victoria. Los funcionarios policiales quedaron identificados como Carlos Rafael Gallardo Rondón y José Esequiel Acosta Porras, alias Saqueo.

Los otros detenidos son Iraima Andreina Acosta Moncada, alias Guadalupe; y Daisy Alexandra Camacho Uribe, alias Milagros; José Luis Rodríguez Barrera, alias J; y Wilmer Alberto García Moncada, alias JJ. Todos, de acuerdo con Rojas, estaban bajo el mando de un sujeto apodado Williams.

Rodríguez Barrera se habría desempeñado como taxista de Williams. En la información difundida se señala que los detenidos forman parte del supuesto Frente 10 de las disidencias de los Tancol. Se trata de un término que ha acuñado el gobierno de Nicolás Maduro para referirse a los grupos irregulares en el país.