Milicianos celebran a su patrona la Divina Pastora

Con una misa en la Catedral de La Guaira, miembros de la Milicia Nacional Bolivariana de La Guaira rindieron devoción a Nuestra Señora de la Divina Pastora, quien desde el 22 de febrero de 2008 y por petición del Comandante General de Reserva, Carlos Freites, es su patrona.

El General de Brigada, Boris Berroterán, agrupó a sus milicianos desde tempranas horas de la mañana para organizar todo lo referido a la celebración de la Eucaristía, que en esta ocasión la presidió el padre Onorio Herrera, párroco del Inmaculado Corazón de María de Pariata.

En la homilía, el padre Herrera se refirió a las bondades de la madre de Dios como ejemplo vivo de humildad y protección. “Muy acertado que María, bajo la advocación de Divina Pastora, sea su patrona y así como ella cuida de sus hijos, ustedes están llamados a velar por la vida de los ciudadanos”.

Los exhortó a que, así como la Divina Pastora es guía de su rebaño, “interceda ella ante Nuestro Señor para que sean ustedes pastores que protejan a los más humildes y vulnerables de nuestro pueblo”.

Entre otros asistentes, estuvo el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya, quien agradeció la invitación. “Celebramos los 165 años de la peregrinación de nuestra Divina Pastora y le pido muy especialmente por cada pescador y acuicultor de nuestro estado”.

Al finalizar, los milicianos esperaban a los asistentes con un refrigerio. La misa estuvo amenizada por los integrantes del ministerio de música de Pariata, Agrupación Nuevo Sol./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí