Inician actos en honor a la Divina Pastora

Devotos de la virgen de la Divina Pastora salieron desde muy temprano a las calles este 14 de enero para realizar el tradicional maratón de 9.6 kilómetros desde el Obelisco de Barquisimeto hasta las inmediaciones de Santa Rosa, en la capital larense, pese a las restricciones por el covid-19.

Este homenaje deportivo, que se realizó por primera vez hace 41 años, fue organizado por los mismos ciudadanos, debido a que esta carrera no se realiza oficialmente desde 2020 por la pandemia.

El número de asistentes fue mucho menor al de años anteriores, sin embargo, los devotos hicieron su travesía desde el oeste hasta el este de Barquisimeto en bicicleta, trotando o incluso a pie.

Misa en honor a la Madre del Divino Pastor

Tal y como estaba previsto por la Arquidiócesis de Barquisimeto, la misa en honor a la Divina Pastora comenzó a las 7:00 am en Basílica de Santa Rosa, previo al recorrido de la imagen por las principales de la ciudad en el “Pastora Móvil”.

La santa misa, presidida por monseñor Ubaldo Santana, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Maracaibo, se realizó sin la presencia de los feligreses y fue trasmitida en vivo por redes sociales y medios de comunicación.

El monseñor dijo que “deseamos reencontrarnos todos en nuestro suelo, casa donde todos cabemos. Necesitamos más que nunca tomar conciencia de que somos capaces de conformar un solo pueblo para trabajar juntos en una Venezuela renovada”.

Recorrido

La imagen de la Divina Pastora tiene un recorrido pautado de 108 kilómetros por las calles y avenidas de Barquisimeto y parte de Cabudare, en el estado Lara, partiendo desde el pueblo de Santa Rosa y finalizando en la catedral metropolitana de la capital larense donde la imagen es recibida con un homenaje musical.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí