Disponibles vacunas anticovid para todas las edades

12 centros de vacunación contra el covid-19 se mantienen activos en el estado para garantizar el cumplimiento del Plan Masivo de Inmunización. La autoridad única de salud, doctora Nelare Bermúdez destacó que a la fecha se han vacunado 308.410 personas con primera dosis y 242.783 con segundas dosis.

“Desde que iniciamos con la tercera fase de la campaña hemos vacunado cerca de mil trabajadores de la salud, y desde este lunes comenzamos con el fortalecimiento del esquema en tercera dosis con los adultos mayores y pacientes con patologías crónicas comprobables”.

Informó que de manera simultánea se están colocando las vacunas Sputnik-V, Sinopharm (Vero-Cell), Sinovac y la candidata a vacuna cubana Abdala para primeras, segundas y terceras dosis y la Sputnik-Light para dosis de refuerzo. “En nuestra red de salud se están vacunando niños desde los 2 años en adelante hasta adultos de todas las edades”.

Con el inicio del año escolar, el personal del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) mantiene campañas en los Centros de Educación Inicial, escuelas primarias, liceos y universidades. “Estamos trabajando de manera articulada con la Zona Educativa para consolidar el esquema de protección contra el virus a nuestros niños”.

Aclaró que las personas con síntomas de resfriado común “deben esperar al menos un mes para recibir el producto biológico, los pacientes que han salido positivos a covid-19 también deben esperar un mes luego de su recuperación para colocarse la primera dosis o cualquier refuerzo”.

Los centros de vacunación activos son el CDI de Carayaca, Hospital Alfredo Machado de Catia la Mar, CDI Guaracarumbo, CDI 10 de Marzo, Polideportivo José María Vargas, CDI Maiquetía, Hospital Periférico De Pariata, Ambulatorio La Guaira, Hospital José María Vargas de La Guaira, Materno Infantil de Macuto, Hospital de Emergencias de Naiguatá y CDI de Caruao.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí