Realizaron jornada de desparasitación en el urbanismo Hugo Chávez

Valerie Calderón

Una jornada de desparasitación se realizó en el Urbanismo Hugo Chávez, en Catia la Mar, por petición del comité de Gestión de Salud de la Comuna Socialista y con apoyo del Instituto Nacional de Nutrición.

Hace 2 meses realizaron una jornada similar en la que atendieron a 370 niños, en esta oportunidad también participaron bebés a partir de los 6 meses, adolescentes hasta los 15 años, embarazadas, lactantes, mujeres de 55 años y hombres de 60 años en adelante. Los niños fueron medidos y pesados para que en caso de que presentaran un peso bajo, los incluyeran en la estadística del Instituto de Nutrición y recibieran suplementos vitamínicos.

Líbano Casona, encargado del comité, comentó que además de esta actividad están planificando una jornada de métodos anticonceptivos entre el 18 y el 20 de este mes, contarán con aparatos DIU, T de Plata y las dos modalidades de esterilización, tipo cesárea y laparoscopia. Los métodos que requieran intervención quirúrgica se realizarán en Hospital Naval Doctor Raúl Perdomo Hurtado.

Están colocando vacunas contra el covid en el Sabaneta de Barinas

Por otro lado, en el ambulatorio Sabaneta de Barinas tienen disponibles dosis de Sinopharm (Vero-Cell), Sputnik-V y la candidata a vacuna cubana Abdala para la población. Realizaron un operativo en los colegios de la zona para colocar la primera dosis pero para la segunda deben acercarse al centro de salud.

Fotos: Antonio Domínguez

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí