Maduro ordenó avanzar en la investigación contra Guaidó


El presidente Nicolás Maduro ordenó este jueves a la Asamblea Nacional avanzar en la investigación contra el líder opositor Juan Guaidó, luego de que el pasado 4 de enero el Parlamento Nacional electo en 2015 aprobara por un año más la continuidad de la figura del «gobierno interino» en Venezuela.

Aseguró que recientemente el gobierno de Estados Unidos reconoció haber entregado 1.900 millones de dólares a la oposición liderada por Guaidó. En este sentido, Maduro exigió al Parlamento Nacional continuar con la investigación con el objetivo de poder dar un “paso más allá” para las acciones de carácter judicial y penal. 

De igual manera Maduro exigió conocer el paradero de las donaciones hechas por Estados Unidos. «¿Dónde está? ¿A dónde se lo llevaron? ¿Quién lo atesora? ¿Quién se lo robó? El pueblo pide y reclama justicia», sentenció. 

Creación de zonas especiales
Maduro pidió al vicepresidente de economía, Tareck El Aissami y a los ministros del área económica que una vez se apruebe la Ley de Zonas Económicas Especiales, crear el plan de acción en las entidades para impulsar el desarrollo nacional.

Ley de Zonas Económicas Especiales creará condiciones para las inversiones extranjeras, para el desarrollo del empresario nacional; para la integración de inversiones mixtas, puntualizó el presidente.

La actividad estuvo encabezada el Jefe de Estado junto a Jorge Rodríguez, presidente de la AN  e Iris Varela, primera vicepresidenta de la AN.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí