Aplicarán restricciones a los choferes que no tengan el carnet el 15 de febrero

Luis López

Imvitracv inició ayer los talleres para choferes y colectores que prestan servicio en rutas urbanas, troncales y periféricas, requisito fundamental para optar por el certificado de servicio que emitirá la municipalidad.

Xavier Moreno dictó charla a más de 100 conductores y colectores

Los primeros participantes sumaron más de 100, quienes durante dos días recibirán formación en temas como normativa laboral, transporte público, accidentes de tránsito, manejo de conflicto y deberes y derechos de los trabajadores.

Xavier Moreno, presidente de Imvitracv, les informó la tarde de ayer que el 15 de febrero a quien no tenga el carnet le pondrán restricciones.

«Es una competencia que nos da la ley y no tenemos que venirla a discutir después de tantos de años. Si las administraciones anteriores no ejercieron lo que estaba en la ley, ya es cuestión de esas administraciones. Queremos rescatar la autoridad que tenemos sobre el sistema de transporte en la modalidad urbana, troncal y periférica», aunque aclaró que no vienen a perseguir transportistas. «Queremos trabajar hermanados con todos los trabajadores del volante en beneficio de los usuarios».

Destacó que también son pueblo, compran comida y los agarran las alzas de precios, la fluctuación de las divisas, que los afecta también a ellos, en la compra de insumos y piezas.
Reiteró que también hay 4 millones de trabajadores públicos que están disminuidos por su bajo poder adquisitivo, producto de la situación económica y eso genera que desde el gobierno municipal se busque un equilibrio entre el usuario y el transportista./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí