Bendicen cuadro de San Eugenio de Mazenod

El obispo de La Guaira, monseñor Raúl Biord, bendijo la imagen de San Eugenio de Mazenod, fundador de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada. El cuadro será colgado como símbolo de identidad de la reliquia que se encuentra en el altar mayor y recordatorio del paso de los misioneros por la parroquia.

En la monición fueron reconocidos los aportes de los misioneros a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, entre ellos su participación como formadores en el seminario, la escuela pastoral social, la de ministerios estables, la de diáconos permanentes, su asesoramiento en el consejo presbiteral, consejo pastoral, vicaría episcopal para la vida consagrada, colegio de consultores

Además de su predicación en los retiros, sus contribuciones en la creación del sistema diocesano de prevención de niños y personas vulnerables de nuestra diócesis, entre tantas actividades que han llevado a cabo dando cumplimiento al Plan Pastoral.

El director del Departamento de Liturgia, presbítero Alfredo Bustamante, destacó como datos relevantes la entronización de la Palabra por parte de las comunidades con la animación de la Pastoral Afro.

Igualmente resaltó la procesión de las ofrendas que se caracterizó por el acompañamiento del padre Nené a la danza de la Pastoral Afro cuando llevaba el Pan y el Vino.

Al final de la misa, los tres oblatos dirigieron unas sentidas y calurosas palabras a la feligresía, que los interrumpió con muchos y emotivos aplausos. Monseñor Díaz recordó que, si se hubiera quedado en el mismo lugar, san Pablo no hubiera fundado tantas comunidades, esto fue lo que permitió el crecimiento de la Iglesia.

Concluida la eucaristía, los tambores de La Soublette de Catia la Mar resonaron de alegría como un homenaje a estos tres sacerdotes.

Este domingo, a las 5:00 pm, será la bienvenida y toma de posesión del nuevo párroco, padre Beiker Martínez, quien junto al diácono José Rafael García, tendrán la misión de proseguir el trabajo pastoral en esa parroquia./LDS

F4-Bendicioón de la imagen.JPG
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí