Magallanes se refuerza con el mexicano Jesse Castillo

El infielder Mexicano, Jesse Castillo, será el reemplazo del dominicano Nellie Rodríguez en el dugout de los Navegantes del Magallanes. Su llegada está programada para este viernes.

La condición para que se produjera la transacción era que el nativo de Mexicali no fuera tomado en el draft de refuerzos de la final de la Liga Arco, el circuito invernal mexicano. El sorteo ocurrió en la mañana del jueves y, en efecto, el pelotero de los Algodoneros de Guasave pasó sin ser adquirido.

El bateador zurdo es un trotamundos en su país y suma 18 años de experiencia profesional en las dos ligas mexicanas. Su única experiencia en el extranjero fue con las Águilas del Zulia.

Los rapaces lo contrataron en la recta final de la temporada 2019-20. En esa oportunidad disputó 35 encuentros con promedios de .301/.415/.363, con siete dobles, 17 empujadas, 9 anotadas, 19 boletos y 19 ponches.

El nuevo forastero turco puede jugar en primera y tercera base. Es previsible que ocupará el rol de inicialista de los filibusteros. Será el sustituto de Rodríguez que tuvo que marcharse a los Estados Unidos para atender asuntos personales.

Castillo viene de participar en 68 partidos con Guasave, en donde produjo una línea de .252/.404/.427, con 14 dobles, 8 bambinazos, 35 anotadas, 45 impulsadas, 57 bases por bolas y 48 ponches./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí