«El Abusador» inició sesiones de bateo en campo abierto

Galvis Guzmán

La rehabilitación del astro de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña jr, avanza a pasos agigantados hacia su recuperación total. Este miércoles realizó por primera vez en su etapa de preparación, una sesión de bateo a campo abierto, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Este miércoles realizó práctica en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto

Se vio muy bien en la ejecución de la mecánica de su swing, al punto que se observaron batazos con velocidad promedio de 109 millas, un indicador que está muy cerca de alcanzar su buena forma física.

Cabe destacar, que Acuña Jr. ha realizado gran parte de su rehabilitación en Barquisimeto. Incluso ha visitado en varias oportunidades al estadio sede de Cardenales durante el desarrollo del round robin.

Quisiera jugar en la LVBP

Uno de los grandes deseos de Acuña jr, es poder debutar en la LVBP. Siente mucho no poder jugar con el equipo al que pertenece en Venezuela, Tiburones de La Guaira.

En la temporada pasada manifestó sus ganas de uniformarse con los escualos. En 2021, por la situación del conjunto litoralense, pareciera que su opinión es otra, además que hizo mención de un comentario en el año 2016 que no le agradó.

Pero sus deseos de jugar en Venezuela son tan grandes que recientemente manifestó vía Instagram que le gustaría jugar en Venezuela con Cardenales de Lara, equipo con el que está firmado su hermano menor, Luisángel.

Lo importante es que Ronald Acuña jr recupere sus condiciones. El futuro dirá con quién terminará jugando en Venezuela, pero para nadie es un secreto que el corazón del “Abusador” se identifica con su tierra guaireña y sabanera, donde nació y creció./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí