Agricultores en Mérida pierden cosechas por bajas temperaturas

Las temperaturas de hasta -2 grados centígrados registradas en el páramo merideño los primeros días de enero, han dañado las cosechas de decenas de productores agropecuarios, especialmente los que se dedican a sembrar papa, zanahoria y ajo.

«Se han venido perdiendo algunos rubros hortícolas que estaban a punto de ser cosechados en todo el páramo merideño. Las zonas más perjudicadas son Santo Domingo, Pueblo Llano y Mucuchíes», expresó Andrés Ramírez, productor de la zona de Timotes.

Los productores que tenían por cosechar zanahoria obtuvieron pérdidas, igualmente la poca gente de Mucuchíes que tenían ajo sembrado también se les heló y eso causó una quema irreversible para que las plantas se recuperen, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias.

Indicó que una vez que mejore el clima, comenzarán a sembrar nuevamente. Sin embargo, advirtió que es posible que algunos rubros registren un aumento de precio en las próximas semanas debido a estas dificultades y a los problemas de traslado por la falta de gasolina y gasoil.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí