Argentina declara situación de emergencia por incendios forestales

El gobierno de Argentina declaró este miércoles la “emergencia ígnea” en todo el territorio durante un año con el fin de adoptar las medidas necesarias para “propiciar y atender con carácter inminente” el combate de incendios forestales, rurales o de pastizales, restaurar las zonas afectadas y prevenir nuevos focos.

“En virtud del riesgo de superación de la capacidad de respuesta de los medios empeñados en el combate del fuego, la criticidad de la situación y el peligro inminente de una catástrofe ambiental, deviene necesario, imperioso y conveniente proceder a declarar la Emergencia Ígnea en todo el territorio nacional”, dijo el decreto publicado en el Boletín Oficial.

La norma encomienda al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a convocar a un grupo de trabajo integrado por todas las partes involucradas para coordinar la adopción de las medidas y acciones para atender la emergencia.

Además, instruye a la Jefatura de Gabinete de Ministros a reestructurar, modificar o reasignar partidas presupuestarias para fortalecer de inmediato la capacidad estatal de respuesta.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí