Gobernador llama a vacunarse pronto ante avance de ómicron

En el Polideportivo José María Vargas de La Guaira están aplicando la tercera dosis como refuerzo contra el covid-19. Se estima inmunizar esta semana a unas 110 mil personas entre adultos mayores y jóvenes.

“Se estableció una meta de vacunar a 259.693, y se han vacunado 308.850 personas con la primera dosis, lo que representa un 119% de la meta establecida”, afirmó el gobernador del estado, José Alejandro Terán.

El mandatario estuvo acompañado la autoridad única de salud, doctora Nelare Bermúdez y el alcalde José Manuel Suárez.

El proceso de vacunación de jóvenes y adolescentes marcha acelerado, y aunque “ya van unos 10.870 estudiantes inmunizados contra el covid”, los padres y representantes deben motivar a sus hijos, autorizar la vacunación y cumplir con todo el esquema».

Los Gobiernos Comunitarios y UBCH están desplegados para garantizar que la vacuna llegue rápido a toda la población, pues ómicron es muy veloz y está contagiando a millones en el mundo y también deja secuelas.

La Gobernación dispone de más de 100 mil vacunas Sinopharm (Vero-Cell) y Sputnik Light, para los 15 centros de vacunación, desde El Junko a Carayaca y Naiguatá, así como centros especiales.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, La Guaira ha registrado 32.086 casos positivos, de los cuales 31.542 se han recuperado y se mantienen activos 184 casos.

Terán hizo un llamado a la población para que acudan a vacunarse: Seamos conscientes y cuidemos a nuestros seres queridos, las vacunas están garantizadas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí