Ocupación hotelera cerró en 49% en 2021

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Alberto Vieira, señaló que las expectativas durante la temporada navideña fueron cubiertas por visitantes que usaron las instalaciones principalmente en zonas costeras y atractivo turístico.

“En el promedio nacional cerramos en 49% de ocupación hotelera. Habíamos establecido que íbamos a subir entre 10 y 20 puntos y fue logrado, en comparación con noviembre aumentamos en 11 puntos”, precisó en entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.
 
Aseguró que este repunte fue posible gracias al levantamiento del esquema 7 + 7 para controlar el avance del coronavirus. “Nos permitió atender satisfactoriamente a nuestros clientes y estos también respondieron de forma positiva haciendo uso de  nuestras instalaciones”.

“Si nos comparamos con el año anterior, subimos 15 puntos y con respecto a 2019, 25 puntos, o sea cada diciembre ha venido mejorando”.

Subrayó que donde se observó mayor afluencia de visitantes fue en la región capital, Caracas con 76% de ocupación, La Guaira con 84% y en especial Margarita con 84% de ocupación. “Ha sido muy satisfactorio, vemos con mucho positivismo si se mantiene la flexibilización”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí