Se descarriló vagón del Metro en Caricuao

La tarde de este miércoles se descarriló un vagón de la Línea 2 del Metro de Caracas a la altura de Caricuao, en sentido hacia la estación Zoológico.

Los usuarios fueron desalojados y llegaron caminando por la vía férrea hasta la estación Caricuao. No se reportaron heridos.

Metro Comunidad, un grupo de trabajadores y pensionados de la empresa, indicó que el descarrilamiento fue causado por un hundimiento de la vía férrea. Esto sería consecuencia de “falta de mantenimiento, compactación y nivelación”.

De acuerdo a los datos de la cuenta de Twitter del Metro de Caracas, durante los primeros días del año ocurrieron, al menos, cuatro fallas en el sistema subterráneo. Entre los incidentes hay explosiones y trenes sin tracción.

Las última de ellas fue el pasado miércoles, cuando un tren se quedó sin tracción en la estación Pérez Bonalde, obligando a implementar una “vía única temporal” entre las estaciones Agua Salud y Propatria.

Un día antes, en la estación Altamira un tren comenzó a expulsar espesas nubes de humo debido a «un cortocircuito en el sistema de zapata colectora del 3° riel», informó Metro Comunidad.

De acuerdo a especialistas, estas fallas se deben a la falta de inversión en las instalaciones y trenes, así como a la progresiva desprofesionalización de la nómina.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí