Gobierno atribuye a “sabotaje” explosión de tubería en Naricual

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, publicó este miércoles 12 de enero un comunicado de la Comisión Alí Rodríguez Araque en el que se asegura que la explosión de la tubería de gasolina en el estado Anzoátegui forma parte de un “nuevo sabotaje” contra la industria petrolera.

En el texto se esgrime nuevamente el argumento de que esto es producto de la “guerra permanente” que mantienen sectores opositores para “atentar y boicotear” los avances que la administración de Nicolás Maduro ha logrado para distribuir combustible en el país.

Destaca el texto que fueron desplegados los equipos de Pdvsa para tomar acciones de contingencia que permitan en “tiempo récord” restablecer las operaciones en el Poliducto de Oriente, afectado por la explosión.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, afirmó que el incendio registrado en una tubería de Pdvsa en Anzoátegui “se ha controlado progresivamente” y mencionó en sus redes sociales que los distintos cuerpos de seguridad están presentes para el reguardo de la ciudadanía.

Más temprano se conoció que los bomberos del estado Anzoátegui continuaban las acciones para sofocar las llamas generadas por la explosión de una tubería de gasolina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cerca de la población rural de Naricual.

Según la información publicada por el diario El Tiempo, el fuego todavía no había sido controlado desde que se registrara el incidente aproximadamente a las 7:00 pm del martes 11.

El incendio dejó 3 heridos, una de ellas de gravedad. Se trata de Eduardo Urrieta (28), quien pasaba por la zona en su vehículo cuando se registró la explosión de la tubería. El fuego le causó quemaduras en 80% de su cuerpo y actualmente tiene un estado delicado de salud.

De acuerdo con el portal Crónica Uno, una habitante de la zona indicó que el incendio se propagó a las barriadas de La Pica, Pica del Neverí y Valles del Neverí.

“Se escuchó una fuerte explosión y de inmediato se vio el candelero, la explosión ocurrió por la recta de Naricual, los vecinos de inmediato desalojaron todas las casas para evitar mayores daños, pero no sabemos si hubo muertos o heridos”, indicó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí