Revisarán ordenanzas de servicios y tributos en La Guaira

Alrededor de 10 ordenanzas en materia de servicios, impuestos y reorganización del municipio Vargas serán revisadas por la Cámara Municipal, tras iniciar su período de sesiones de este período 2022-2023.

“Entre las ordenanzas que se revisarán en cabildos abiertos, asambleas en barrios y mesas de trabajo, está la de recolección de desechos sólidos, con el fin de establecer nuevos mecanismos para el tratamiento de la basura y hasta el impuesto por este servicio”, dijo Liliana Rivas, presidenta de la Cámara Municipal.

Destacó el reimpulso del presupuesto participativo para que las obras y servicios sean ejecutadas por las comunidades, a fin de apoyar a la gobernanza del poder público municipal.

“Se creará un centro de atención telefónica, 0800 Suárez Resuelve, el cual será monitor de los servicios municipales en las comunidades para dar respuesta inmediata en materia de servicios a los habitantes, el cual contará con asesoría legal, presupuestario y organizativo”, reseñó Últimas Noticias.

Asimismo, adelantó la revisión de las ordenanzas de tasas e impuestos municipales, así como la verificación de la estructura tributaria municipal. “La idea no es incrementar los impuestos, sino unificar los criterios de pago, así como las unidades o bases de cálculos en materia ambiental, comercial, productiva y hasta ecológica”, concluyó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí