Explotó tubería cuando la perforaban para robar gasolina en Barcelona

El intento de perforar una tubería de Pdvsa para robar combustible originó un voraz incendio, cuyo resplandor se podía ver desde la comunidad de Naricual, Barcelona, donde se produjo hasta el vecino Puerto la Cruz.

El gobernador anzoatiguense Luis Marcano, detalló que el incendio se originó a las 7:42 de la noche cerca del puente de Naricual. Como medida preventiva, comenzó el desalojo de los habitantes de la Pica de Neverí y sectores cercanos.

Pasadas las 8:30 de la noche, se conoció que un herido producto de la explosión, identificado como Eduardo Urrieta (28), ingresó al hospital Luis Razetti de Barcelona, con quemaduras en 70% de su cuerpo. Personal de Pdvsa arribó a la zona del incidente para hacer la manipulación de las válvulas en uno de los tramos de la tubería con la finalidad de sofocar el incendio.

El calor que irradia la llamarada es tan fuerte que a varios vehículos que pasaron cerca se les chamuscó la pintura, por lo que exhortan a no circular por la zona, indicó @Alerta171Anz.

Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, expresó: El Sistema de Gestión de Riesgo está activado para atender la emergencia junto a Bomberos, Protección Civil y también la División de investigación de siniestros del Cicpc, para las labores de mitigación del siniestro y atención médica necesaria».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí