MLB y sindicato retoman negociaciones

Según informaciones que se ventilaron este martes en algunos medios estadounidenses, el comisionado Rob Manfred y el director del Sindicato de peloteros de las Grandes Ligas, Tony Clark, volverán a verse las caras. Se habla que se reunirán este jueves luego de más de 40 días sin conversar.

El pasado 1º de diciembre se aplicó un paro patronal después que se venciera el contrato colectivo entre ambas partes. Ese día fue la última vez que hubo una negociación para tratar de evitar que eso ocurriera, pero fue un intento fallido.

El informe de Jeff Passan, de ESPN, explica que la MLB extenderá una nueva propuesta a los peloteros. En esa oferta estarán incluidos aspectos económicos que en días recientes se han negado a dialogar.

El documento en discusión es el instrumento que rige todas las normas que tienen que ver con cualquier transacción que involucre a los miembros del roster de 40. Es así como las firmas de agentes libres, el tiempo de servicio de los jugadores, los cambios, waivers e incluso algunas reglas como el bateador designado universal están en disputa.

La oficina del comisionado también quiere negociar la expansión de la postemporada y la inclusión de cuatro elencos más en esa instancia.
A las dos partes le urge resolver este conflicto lo antes posible. En caso contrario tanto el Spring Training como la temporada regular de la MLB verán retrasados su inicio./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí