60 familias de Playa Verde esperan por la construcción de sus viviendas

El proyecto habitacional fue aprobado y publicado en Gaceta Oficial Nº 422.422 en el 2015

Hasbely Bolívar

Cinco años llevan esperando 60 familias vulnerables de Playa Verde, Urimare, por la construcción de sus viviendas en la Calle Real con Calle Milagro de dicho sector.

Omagra Silva, vocera de Hábitat y Vivienda de Playa Verde, sector oeste, informó que el proyecto habitacional «fue aprobado e incluso salió publicado en Gaceta Oficial Nº 422422 en el 2015, cuando era ministro de Hábitat y Vivienda Ricardo Antonio Molina».

“Iban a construir tres edificios con cuatro pisos cada uno para beneficiar a las 60 familias vulnerables, pero aún no hemos recibido respuesta a pesar de que hicieron las antesalas, conformamos el comité multifamiliar de viviendas y también hemos entregado toda la documentación que nos ha exigido Ivivar”.

Indicó que no tienen intención de “pelear con nadie, simplemente queremos que se ejecute el proyecto. Tenemos derecho como familias venezolanas a tener una vivienda digna. Hay 10 personas entre ellos adultos mayores que viven en condición deplorable y de alto riesgo. Son personas con enfermedades severas que no pueden esperar más para que le den un hogar digno”.

Los afectados hicieron un llamado al gobernador Terán, a Ivivar, a la Procuraduría, a Hábitat y Vivienda, así como al INTI para que los apoyen, pues no quieren quedar en el olvido./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí