LMBP suma dos divisas en la temporada 2022

Galvis Guzmán

La Liga Mayor de Beisbol Profesional regresa este año con su segunda temporada, pero sumando dos nuevos equipos: Caciques del Distrito Capital y Relámpagos del Zulia, anunció César Collins, presidente del torneo.

Las nuevas divisas forman parte de la nueva estructura del circuito, que nació en 2021 con seis escuadras. Esta expansión permite la inclusión de Caracas al grupo de las sedes para la competencia.

Nuevamente el Forum de Macuto será sede de esta liga

En la primera edición se jugó en Valencia, Maracay y La Guaira bajo el sistema “burbuja” por el tema pandemia, por lo que hubo dos franquicias por ciudad. Este año se mantendrá el sistema pero sumando a Caracas, mientras se busca consolidar el proyecto.

El anuncio de Collins, refrendado a través de las cuentas de la LMBP, añade un cambio casi imperceptible: los Guerreros ya no llevan el apellido Caracas en su logo.

Se mantendrá la acción en los tres estadios utilizados el año pasado. Pero aunque uno de los nuevos clubes lleva el apelativo zuliano, solo el Universitario se sumará para esta segunda edición.

Así jugarán en 2022:
Fórum La Guaira: Lanceros de La Guaira y Relámpagos del Zulia.
José Bernardo Pérez: Marineros de Carabobo y Guerreros.
José Pérez Colmenares: Samanes de Aragua y Líderes de Miranda.
Universitario: Senadores de Caracas y Caciques de Distrito.

Lo Senadores saldrán a defender la corona que conquistaron en septiembre al derrotar a los Marineros en la final.

La pretemporada de la liga de verano comenzará en abril. El torneo se disputará entre mayo y septiembre, es decir, durará tres meses más con respecto al anterior./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí