El Hospitalito no tiene médicos en la mañana

Valerie Calderón

Pacientes denuncian que, desde las 7 hasta las 10 de la mañana, El Hospitalito de Catia la Mar no cuenta con ningún médico que atienda las emergencias o consultas en general.

«Llegó una señora con una herida abierta en la rodilla, necesitaba que la atendieran urgente porque es una persona mayor y el vigilante le dijo que no había nadie», contó Laura Colina.

A la señora hubo que llevarla al CDI del Balneario porque los hospitales centrales están alejados. «La mayoría de los pacientes son trasladados al Periférico de Pariata o al Seguro Social de La Guaira, sin embargo cuando no hay ambulancia es complicado, pues la mayoría no tiene carro».

Hay mucha informalidad en El Hospitalito, tanta que es después de las 10 de la mañana cuando el personal empieza a llegar. «Tampoco entregan medicamentos, porque no tienen y los precios en las farmacias están dolarizados, inalcanzables para quienes somos trabajadores, es una locura».

Pidieron a las autoridades regionales de salud que envíen médicos al centro para que atiendan las emergencias que se producen en la mañana. / VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí