Maduro: Clases presenciales no serán suspendidas

El presidente Nicolás Maduro, afirmó que si bien se ha registrado un aumento en la cifra de contagios debido a la cepa ómicron, se mantendrán las clases presenciales y la flexibilización general en todo el país.

La flexibilización continuará hasta nuevo aviso

«Hoy tenemos 570 casos a nivel nacional y más de 5.000 casos activos», destacó el mandatario, quien informó que más de 10 millones de personas han respondido a la encuesta de Patria y están de acuerdo en volver al sistema «7+7» en caso de ser necesario.

«Por ahora nos mantenemos en flexibilización abierta y haciendo seguimiento a los casos de Ómicron», recalcó.

Pidió a la población a cuidarse y vacunarse para estar protegido ante la nueva variante, mucho más contagiosa que la delta. «¡Póngase la vacuna. Si usted no se la ha puesto, pongásela».

Según sus cálculos, el 95% de la población ha sido vacunada. «Estamos culminando la primera vacunación de los adultos, avanzando en la vacunación de los niños, niñas y adolescentes y de manera simultanea en el arranque del refuerzo para aquellos que han sido vacunados hace más de 6 meses».

«El refuerzo lo reciben los que ya han pasado seis meses de vacunarse con las dos dosis, porque pasado ese tiempo pierde su eficacia, lo han comprobado científicamente. Así estaremos de aquí en adelante».

Por otra parte, ordenó fortalecer la protección del sistema educativo nacional. «La prioridad de un país es la educación, de ello depende la riqueza moral, espiritual, cultural y material de un pueblo».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí