Gandoleros se están arruinando por la paralización del Puerto

El 2021 marcó el paro técnico del gremio del transporte pesado por las dificultades con el gasoil, aumento de los robos de los piratas de carretera e impuestos exorbitantes en el puerto de La Guaira, “pero sobre todo las importaciones y las exportaciones que bajaron en 95%”, informó Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado.

Enero inició con la misma incertidumbre, en vista de que desde diciembre y lo que va del mes no han llegado barcos, por lo que la actividad laboral ha sido casi nula.

«Tenemos que ser optimistas porque estamos aquí para trabajar y servirle a todos los sectores del país, no a un sector en particular. Aspiramos que la situación mejore a partir del lunes 17 de enero o pasaríamos a quiebra total», sentenció el destacado dirigente de los gandoleros.

Afirmó que hay que retomar las reuniones entre gremios, empresarios y el sector oficial para que se reactive el aparato productivo, pues hoy unas cuantas gandolas están trayendo alimentos de Portuguesa y de otros estados para las bolsas, pero no hay mayor actividad en este lugar y desde hace meses el puerto limita a que una empresa pequeña empaquete las bolsas del CLAP, y el resto de bienes y servicios brillan por su ausencia, porque aún no hay interés en mejorar la economía del país.

“Estamos dispuestos a trabajar y le solicito a las autoridades que se pongan la mano en el corazón y piensen en los trabajadores que son los motores del país, junto con los líderes del gobierno”./

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí