«Solo medio pintaron la escuela Hostos»

El año pasado la Gobernación tomó en cuenta a la Unidad Educativa Eugenio María de Hostos, ubicada detrás del bloque 4 de 10 de Marzo, «pero solo medio pintaron, puesto que no atacaron las fallas reales que hay en la escuela», expresó Yabeli González, directora.

“Pintaron la fachada de la institución, pero quedó a medias porque aún faltan los salones del segundo piso”.

foto1

Señaló que la cocina y el comedor jamás fueron tomados en cuenta, a pesar de que los espacios «y sobre todo las puertas tienen graves daños ocasionados por los amigos de lo ajeno».

Expresó: “Necesitamos que nos doten de más utensilios y una cocina industrial. A pesar de que contamos con la distribución de alimentos, trabajamos como podemos para atender a los niños”.

Informó que cuando llueve la escuela es un manantial producto de la filtración y a pesar de que las autoridades hicieron una inspección del techo y constataron el deterioro no hicieron la impermeabilización porque presuntamente no contaban con los recursos.

Desde junio del año pasado no hay alumbrado en los pasillos, salones ni a las afueras porque se cayó una fase. «La escuela es una boca de lobo. La cancha también requiere de reparación para que los estudiantes realicen sus actividades deportivas y recreativas»./HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí