Avavit pide a México exonerar visado a pasajeros venezolanos con boletos comprados

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), solicitó al gobierno de México exonerar a pasajeros venezolanos que adquirieron boletos aéreos previo a la implementación de la medida de requisito de visa, el próximo 21 de enero.

“Deseamos manifestarles nuestra preocupación ante dicho requerimiento por la proximidad en su aplicación y los pasos previos que deben realizar los pasajeros a fin de dar cumplimiento con la medida impuesta”, expresó Avavit en un comunicado.

Agregó que la información de dicho requisito anunciado a escasos 14 días, impacta negativamente en los pasajeros que con antelación adquirieron su boletos aéreos y paquetes turísticos.

“Tal solicitud se basa a fin de evitar una afectación directa a pasajeros que participan activamente en la actividad turística de tanta relevancia existente entre ambos países”, resaltó la asociación.

La medida obedece al aumento en más de 1.000% de la cantidad de venezolanos que usan México como país de tránsito para desde él intentar entrar ilegalmente a Estados Unidos. Por otra parte, centenares de venezolanos solicitantes de asilo en Estados Unidos esperan meses por la decisión instalados en poblaciones fronterizas, muchas veces pernoctando en carpas en plazas y parques.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí