EEUU revoca visas a varios jueces de Ecuador - Diario La Verdad de Vargas

EEUU revoca visas a varios jueces de Ecuador

La embajada de Estados Unidos en Ecuador informó mediante un comunicado de prensa que revocó las visas de no inmigrante a varios jueces ecuatorianos y otras personas que trabajan en los ámbitos legal y judicial por considerar que ya no califican para estas visas.

«La embajada de Estados Unidos toma seriamente el tema de la corrupción y continuará revisando cuidadosamente las visas ya otorgadas y las nuevas solicitudes de visas», puntualizó.

La representación enfatizó que los registros de visas son reservados y que no comentará sobre casos individuales. «Tener una visa es un privilegio, no un derecho. La decisión de emitir una visa es una decisión soberana», aclaró la embajada.

La revocatoria de visas por parte de Estados Unidos a ciudadanos ecuatorianos ha escalado desde julio de 2020, cuando el embajador Michael Fitzpatrick anunció el retiro de visas a 300 a ciudadanos ecuatorianos investigados por corrupción, y luego, en diciembre de 2021 Fitzpatrick informó sobre el caso «narcogenerales», que tiene que ver con el retiro de visas de altos mandos de las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano que presuntamente estarían vinculados al narcotráfico.