El pensum del Inces responderá a las necesidades de la población

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) regional busca este nuevo año refrescar su pensum de estudio, para responder a las necesidades de la población.

Así lo informó Gibran Henríquez, director del instituto, quién destacó que a partir de la segunda semana de febrero, en conjunto con el Poder Popular se desplegarán por todas las comunidades para hacer un diagnóstico de los perfiles productivos que los jóvenes y adultos quieren aprender y de ahí reorganizar los cursos y talleres.

“Mayormente los cursos que ofrecemos son en el área mercantil, pero hay otros oficios productivos como barbería, manicura y pedicura, que hemos evidenciado que salen mucho más rápido y a la juventud le gusta mucho”.

Indicó que luego de que recojan la data procederán a construir el contenido para así arrancar con las inscripciones a mediados de marzo.

Destacó que las inscripciones serán online. “Ya no será de forma tradicional, sino digital a través del campus virtual. Ahí estará el contenido, dato de los profesores e igualmente se podrá descargar el certificado luego de finalizar el curso”.

Están dando clases a connacionales en Ecuador

Por otra parte, Henríquez reveló que lanzaron un plan piloto de educación técnica a distancia a los connacionales en Ecuador para dar la oportunidad de sacar el bachillerato.

Esto como parte de una alianza con la Embajada de Educador y Venezuela a través del Inces. “Tenemos 252 participantes recibiendo clases. Culminarán en un período de dos años y medio. Queremos ampliarlo a por lo menos tres países más, de ser exitoso”.

Formarán a 1.500 prestadores de servicios

Tienen como meta formar y certificar en atención al público a 1.500 prestadores de servicios en cuatro meses.

Asimismo, está semana presentarán un proyecto al Secretario de Gobierno para la creación de una escuela de gastronomía popular tradicional de alto nivel. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí