Arreaza advierte al gobernador electo que defenderá Barinas

El excandidato oficialista al estado Barinas, Jorge Arreaza, advirtió este lunes al ganador en las elecciones de este domingo, el opositor Sergio Garrido, que defenderá la región y no le permitirá «que le haga daño al pueblo».

Pidió al chavismo superar las diferencias

“Hay que aceptar con dignidad la derrota cuantitativa que sufrimos, eso nos llena de aprendizaje y lecciones, y es por ello que debemos analizar los resultados, y esos resultados hablan. Hay que reconocer que cuantitativamente no logramos los objetivos, pero si cualitativamente».

Exigió al nuevo gobernador «asumir el rol que se le ha dado y trabajar por los ciudadanos, y advirtió que no permitirán “que persigan y arremetan los derechos del pueblo”.

“Mucho cuidado señor Garrido, porque aquí vamos a estar para defender a Barinas. Ni un paso en falso dé, porque nosotros vamos a defender al pueblo barinés (…) la derecha pactó alrededor de los violentos. Garrido ha sido electo gobernador y como tal lo reconocemos. Ojalá deje de estar a la sombra de los violentos y se ponga los pantalones y asuma el rol de gobernador».

Arreaza pidió al chavismo mantenerse unido y superar las diferencias. Afirmó que durante la campaña hubo un crecimiento cualitativo espiritual, moral y político y cuantitativa también porque, según, crecieron en votos.

44 mil votos de ventaja
Una ventaja cercana a los 44 mil votos válidos sacó Sergio Garrido a su principal oponente, Arreaza en los comicios de este domingo. A las 11: 20 de la noche, un representante de la Junta Electoral de Barinas dio la siguiente información sobre el escrutinio: Sergio Garrido 172 mil 497 para 55,36%, Jorge Arreaza 128 mil 583 para 41,27% y Claudio Fermín 5 mil 526, 1,77%

Hubo 43 mil 914 votos de diferencia entre el ganador Garrido y su principal adversario, Arreaza. Esto equivale a 14 puntos porcentuales de ventaja que sacó la MUD al Gran Polo Patriótico.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí