Educadores seguirán luchado por pago de deudas y beneficios laborales

“Un nuevo año, pero lo que no cambia son las violaciones a los derechos labores y deudas contractuales que aún mantiene la Gobernación con los profesionales de la educación”, señaló Mariela Angulo, secretaria de reclamos de Sitravargas.

Hizo un llamado público al gobernador Terán y a la autoridad única de Educación, Daniel González, para que gestionen ante la oficina de la Onapre las deudas referidas al aumento del 61% que debía efectuarse a partir del 1º de diciembre de 2021.

«Además de una diferencia de la primera quincena del mes de agosto que aún no han cancelado y corregir las primas, entre otras cláusulas económicas».

Por su parte, Ana Mercedes Aponte, considera que los últimos tres ministros de Educación se han burlado del gremio al no reconocer los aumentos logrado en la Contratación Colectiva, que ascienden a 261%.

“Maduro se dedicó a pagar los aumentos presidenciales, negando el derecho a todos los profesores del país a cobrar los aumentos contractuales «¿Será que nosotros no tenemos derechos?».

Añadió que tampoco han sabido dar respuesta sobre la reactivación de los servicios del Ipasme, HCM y otros beneficios de la salud.

“Estamos en estado de indefensión, pero nosotros vamos a continuar en la lucha exigiendo que se cumpla con todas y cada una de las cláusulas de la convención colectiva. Son acuerdos entre patrono y trabajador y están obligados a darle cumplimiento”.

Finalmente, la profesora Angulo dijo que a pesar de contar con un sueldo miserable que no alcanza para costear las necesidades básicas, el 15 de enero asistirán al acostumbrado acto ceremonial con motivo al Día del Maestro en la Plaza Bolívar Chávez para dar gracias por la salud y elevar una oración por aquellos que perdieron la batalla contra el covid-19. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí