Secuestradores abatidos por SC eran de la banda “Los Maracuchos”

Tenían registros por homicidio y robo, y estuvieron presos en la cárcel de Sabaneta, Zulia

Rodolfo Ruiz
[email protected]

Gregorio Ramón Chávez Soto (30), José Gregorio Ávila Gavidia (39) y Samuel José González Acevedo (39), fueron los tres secuestradores abatidos en un enfrentamiento con la Brigada de Respuesta Inmediata y la Policía de La Guaira.

Andrés Goncalves secretario de Seguridad Ciudadana Integral de La Guaira, informó que el trío que intentó secuestrar a un reconocido empresario de Caraballeda, presentaba registro por homicidio y robo.

También señaló que eran integrantes de la banda conocida como “Los Maracuchos”, y estuvieron presos en la cárcel de Sabaneta, Maracaibo, Zulia, de donde son oriundos.

Goncalves detalló que en el lugar del enfrentamiento que se dio en Marlboro, en la carretera vieja Caracas-La Guaira, fueron incautadas 3 pistolas 9mm: una Prieto Beretta, modelo 92FS; una Glock 19 y otra color negro sin marca ni modelo. También incautaron un Aveo, blanco, placa AA183BT.

“La Guaira no es ni será guarida para delincuentes y mucho menos territorio para secuestros, que los tenemos prácticamente erradicados desde hace más de 8 años”, dijo Goncalves.

Asimismo, aseguró que todos los organismos de seguridad seguirán trabajando, de manera articulada, para mantener a La Guaira como el estado más seguro del país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí