«Se vendió solo el 60% de la mercancía este diciembre»

Las ventas de víveres para las hallacas este diciembre estuvieron por debajo de las expectativas de los comerciantes, pues se esperaba que la temporada navideña impulsara su salida.

“No fue una explosión como antes, pero la gente respondió. Vendí mi cuota, me quedaron poquitas cosas en comparación con otros años. Se vendió solo 60% de la mercancía”, informó Evelio Pelegrín.

Precisó que anteriormente la gente compraba hasta un kilo de aceituna, medio kilo, un cuarto de kilo, pero el bajo poder adquisitivo los obligó a comprar únicamente 100 gramos de cada producto. “La cantidad de compradores fue grande, pero las ventas fueron bajas”.

“Tenemos fe de que las cosas mejoren”

Pelegrín sostuvo que como comerciante tiene muchas expectativas de que la economía este año mejore, pero todo está en manos del gobierno, si reactiva la producción “de lo contrario seguiremos parados”.

Refirió que a inicios de año, su negocio al igual que muchos están siendo surtidos por proveedores chinos y la empresa Polar. «Hay cosas que no han llegado todavía y estamos a la espera”. /JAM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí