Directora del Materno desmiente que haya una bacteria en el hospital

Valerie Calderón

Ante los rumores de que en el Materno de Macuto había una bacteria que había infectado a varios recién nacidos y supuestamente había provocado una muerte, su directora, doctora Gregoria Rodríguez, aclaró: “En diciembre solo registramos la muerte de un bebé que nació prematuro extremo. Además de él, no hemos tenido decesos”.

Explicó que el caso de los prematuros es complicado, porque requieren ser tratados en una unidad de terapia intensiva neonatal, pero lamentablemente no hay ninguna en el estado.

Dijo que la de Macuto es una maternidad de bajo riesgo, por lo que no cuentan con equipos para esos casos. Mensualmente tienen un promedio de 600 consultas prenatales, pero lamentablemente el 90% de los embarazos que llegan no han sido controlados.

El laboratorio funciona para las emergencias

Actualmente cuentan con 2 bioanalistas que revisan únicamente las muestras de las emergencias de pediatría del centro, las de obstetricia, los exámenes de los controles prenatales de las embarazadas del hospital, las hospitalizadas en maternidad y los niños del retén.

“Una bioanalista viene 3 días a la semana y la otra solo 2 días. Antes tenía 3 por cada turno, pero se han ido a trabajar en laboratorios privados. Es una situación complicada”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí