Monitor Salud pidió que las vacunas de refuerzo lleguen a todos los hospitales

La organización Monitor Salud solicitó a las autoridades de salud que las vacunas de refuerzo contra el covid-19, lleguen a todos los hospitales del país, porque solo el 73% han recibido las 2 dosis para su personal.

“Exigimos que las vacunas de refuerzo lleguen a todos nuestros centros de salud, es muy necesario, porque seguimos registrando falta de material de protección por encima del 90%, lo cual pone en riesgo a los trabajadores”, dijo Mauro Zambrano, dirigente de la organización.

En un estudio que realizaron en 63 centros de los 21 estados del país y el Distrito Capital, reportaron que solo 46 recibieron las dosis y en algunos no se la estaban aplicando al personal de salud, sino a la población en general. Ante esto, Zambrano recordó la necesidad de proteger y considerar prioridad al personal de primera línea, ya que son quienes se exponen directamente y todos los días al virus.

Agregó que del 86% de los centros que ya recibieron entre el 3 y el 9 de enero la tercera dosis, pero el 14% restante tienen “cronogramas de aplicación distintos al que se siguió hasta ahora”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí