Trabajadores demandarán a Salva Foods

José Ángel Maicabares

Trabajadores separados de sus puestos de trabajo introducirán una demanda ante el Ministerio Púbico contra la empresa empaquetadora de alimentos Salva Foods, la cual tenía como base de operaciones el Puerto de La Guaira.

Representantes de la empresa aseguraron ante el Ministerio que no tienen deudas pendientes

Voceros de los demandantes informaron que a finales de diciembre hubo un acercamiento en la oficina de Asuntos Laborales del Ministerio del Trabajo con una de las representantes de la empresa y su abogado, en el que manifestaron que no mantenían deudas con el grupo de trabajadores.

Son 2.350 empleados que se vieron perjudicados con la medida de despido, situación que los llevó desde septiembre a tomar las calles para exigir la reincorporación a los puestos de trabajo, pago de bonificaciones, entre otros beneficios que la empresa no les quiere reconocer.

“El año pasado no se llegó a ningún acuerdo, se burlaron de nosotros y nos aconsejaron demandar. Sin embargo, nos siguen dando las bolsas de comida en mal estado y con gorgojos, además la harina está dañada. Salva Foods lo que ha hecho con nosotros es seguir tratándonos como animales”, denunciaron.

Aseguraron que de manera indirecta son más de 10 mil familias las que se han visto afectadas por la medida injustificada de los empresarios colombianos. “No sabemos cuál será nuestro destino, si retomamos las operaciones o quedaremos desempleados. La empresa no termina de manifestarse”.

“Vamos a demandar absolutamente todas las deudas que la empresa tiene con nosotros, lo que es bono y salario, bonos vacacionales, fideicomiso, uniformes entre otras cosas a discutir”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí