Longa: El avasallante triunfo de Garrido en Barinas deja claro el poder de la Unidad

Beatriz Rodríguez
[email protected]

«Se le pueden dar muchas lecturas al resultado abrumador de las elecciones de Barinas, donde el candidato de la MUD, Sergio Garrido, obtuvo 176.853 votos y el candidato del PSUV, Jorge Arreaza, 132.831. Esta es una clara muestra de que en la unión está la fuerza e invita a todos los sectores a lograr un gran acuerdo nacional para evaluar la activación del revocatorio», indica David Longa, concejal de la MUD.

El concejal manifiesta que el pueblo cansado salió a votar masivamente y dijo no al abuso de poder

Refiere que el proceso comicial del 9 de enero deja una lección a quienes apuestan a salidas mágicas o promueven la abstención como acción desmovilizadora. “Deben entender que el voto es la única vía de protesta pacífica que tiene el pueblo por muy compleja que sea la coyuntura y que el autoritarismo le pretende imponer a los ciudadanos”.

«Hay que resaltar la importancia de la unidad del pueblo, que con dignidad se levantó y decidió protestar con su única arma que es el voto».

Destaca que en un país donde el salario es de $2 y la pensión menos que eso, la desnutrición campea, los servicios públicos están colapsados, los hospitales están desabastecidos y los médicos subpagados, lo que queda es activar revocatorio. “Es la única manera de salir de esta pesadilla»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí