Picón: El revocatorio no se ha debatido en el directorio del CNE

«El tema del referéndum revocatorio a Nicolás Maduro no lo hemos debatido en el directorio del CNE, solamente en bilaterales. Hemos hablado de cosas que pudieran pasar una vez que se presente una solicitud formal en los tiempos correspondientes», indicó el rector del Poder Electoral, Roberto Picón, durante una entrevista con Román Lozinski en Éxitos.

Sin embargo, apuntó que se debe trabajar mucho en la normativa electoral para que si el Referéndum Revocatorio se llegara a dar «las expectativas se manejen de manera adecuada y no tengamos ningún tipo de mala experiencia como en el pasado».

¿Cómo se puede activar?

Nicmer Evans, politólogo y presidente del Movimiento Democracia e Inclusión, insistió en aplicar un referendo revocatorio en Venezuela en contra de Maduro y precisó que se necesita pasar por varias etapas para activarlo.

“Necesitamos poder legitimar la organización que solicita el Movimiento Venezolano por el Revocatorio y necesitamos 210.000 firmas mínimo. Segundo dato, después de tener la organización reconocida, necesitamos recoger el 20% del padrón electoral en firmas”.

Precisó que el 20% del padrón electoral es de 4.200.000 firmas, con las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debería dar el visto bueno al referendo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí