Oposición ratificó triunfo en Barinas - Diario La Verdad de Vargas

Oposición ratificó triunfo en Barinas

Sergio Garrido fue electo este domingo como el nuevo gobernador de Barinas, con el 55,36% de los votos, confirmó el Consejo Nacional Electoral.

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se adjudicó la gobernación con 172.497 votos, de acuerdo al primer boletín del Consejo Nacional Electoral, que se emitió con el 97% de las actas escrutadas. El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza, obtuvo 128.583 votos, el 41,27%.

Detrás de la ambulancia llegó el candidato Claudio Fermín de Alianza Democrática con 5.996 votos, el 1,77%. El CNE informó que la participación fue del 51.89%, es decir 48.11% de abstención.

Arreaza reconoce la derrota

Jorge Arreaza reconoció su derrota a través de un mensaje en Twitter, antes de que el poder electoral publicara los resultados.

“Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios”, escribió en Twitter.

Reacciones oficialistas

La exalcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, envió palabras de apoyo hacia Arreaza. “Razón tenía Zamora cuando decía que ‘somos como el cuero seco’, sin importar de qué lado pisen, siempre nos levantamos. Con el puño en alto y la cabeza erguida, seguirás junto al pueblo trabajando y venciendo. ¡No nos queda duda!”, escribió en Twitter.

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, se limitó a publicar un mapa donde se muestran las gobernaciones adquiridas por el oficialismo en las pasadas elecciones de noviembre y las cuatro ganadas por la oposición.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, y los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez, hasta el momento no se han pronunciado.

Con la victoria de Sergio Garrido, Barinas, estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez, dejará de ser gobernado por el chavismo por primera vez desde 1998.